RUTA FACIL

RUTA FACIL

CARRIL CICLOTURISMO COSTA BRAVA: LA FONT PICANT

CARRIL BICI MOUNTAINBIKE HACIA LA FONT PICANT

Esta ruta os llevara hacia una fuente manantial de agua picante. Este agua tiene un alto contenido en hierro. El hierro es necesario para la salud humana ya que es el que forma la proteina de la hemoglobina.

Este es un mineral común en la superficie de la tierra.  Cuando el agua de lluvia se filtra por el suelo va a parar a aguas subterraneas, en este momento se produce una extracción.

Esta fuente se encuentra en la urbanización Bell-lloc, en Santa Cristina d’Aro. Rodeada de un bosque cara sur de las montañas de las Gavarras.

 

ruta senderismo

La Longitud de la Ruta es de 9km aproximadamente, pendientes con un desnivel acumulado de 57 metros. La mayor parte del camino es muy plana, se trata de un terreno arenoso y compactado. El tiempo de duración es de 1hora 30 min aproximadamente.

Esta ruta forma parte de la via verde, prohibida para los vehiculos de motor se hace perfecta para dar paseos y ver una bonita puesta de sol.

¿Como llegar hasta la Font Picant?

En el siguiente enlaces podrás encontrar la ruta para hacer en bicicleta, en la aplicación wikiloc. Wikiloc es una mashup gratuita donde se pueden almacenar y compartir rutas al aire libre georreferenciadas, para que no te pierdas!!

En esta ruta no hay posibilidad de transfer.

Información Tecnica de la Ruta de Cicloturismo Dolmen la Cova d’en Daina

  • Kilómetros 9 km
  • Ruta accesible
  • Desnivel 0,05%
  • Dificultad Facil
  • Pavimento Sauló compactat
  • Altitud mínima 0 m (Sant Feliu de Guíxols)

Disfruta el viaje!!!

boton reserva